Posteado por: pinceladasdefutbol | febrero 26, 2008

Una Caída en Picado

Parece mentira, tal como empezó y se desarrolló la liga, que estemos hablando de que el Real Madrid solo lo saca al Fc Barcelona la pobre cifra de 2 puntos. Un Fc Barcelona recuperado, un Fc barcelona que ha sido maltratado por la opinión pública y que en ningún momento ha estado respaldado por la propia opinión de los Barcelonistas. Pero, sin embargo, ahí estan al acecho del lider, esperando que los merengues bajen de revoluciones, y ansiosos de esperar la derrota madridista.

La crisis tan presente en el mundo del fútbol está situada en estos momentos en la castellan. Ya parece que la han pasado otros equipos como el Valencia, Sevilla, o el mismo Fc Barcelona. Pero como atribuimos y repartimos responsabilidades en cuanto a quien es el culpable, o quienes son los culpables de la situación del conjunto de la capital de España, es un tema díficil de tratar.

Yo, en este mismo post he hablado de crisis. Seguramente me he adelantado un poco, y seguramente, tal vez, no este en lo cierto. Por una parte veo el partido del Real Madrid ofrecido en el Olímpico de Roma, y veo a un equipo predispuesto, un equipo luchador, un equipo que lucha por unos colores que forman parte del mejor club de la historia.

“El Mejor Club de la Historia”  no debe especular, ni mostrar signos de flaqueza tan evidentes como la falta de actitud y de compromiso mostrados en Chamartin frente al Getafe. Un Club de esta categoria no puede permitirse tales fallos. Schuster está renunciando a su modelo. Un modelo que ha dado resultados eficaces en la primera vuelta. Un modelo que hizo que el Real Madrid se aventajara en bastantes puntos con respecto al resto de equipos.

Ya ahora vuelve lo de “Schuster y las famosas  segundas vueltas”, que no es más que una estadística creada para tapar los errores de gestión del Real Madrid. Sinceramente, no creo que se pueda hablar de crisis, pero hay que ser humildes y no gritar antes de tiempo la consecución de un título. Ya le pasó hace varios años con el Valencia, y como no se mejore, le pasará en esta temporada, la 2007-2008.

Pero ¿Creeís que hay crisis o es demasiado apresurado?

Anuncios

Responses

  1. Insisto, yo frente al Getafe no vi falta de actitud, sí de aptitud.

    Un abrazo y ya os enlazado en mi blog en esta nueva dirección.

    Un abrazo.

  2. Yo creo que el Madrid podía haber estado 180 minutos sobre el campo, que no le hubiera creado ni un par de ocasiones de peligro al Getafe. La jugada de marras, de la que se va a hablar durante mucho tiempo, simplemente desniveló la balanza. El partido olía a 0-0 casi desde el principio.

    Ya está cambiada la dirección del enlace de “Pinaceladas de fútbol” en mi blog.
    Un saludo, Rubén.
    http://deportexpress.wordpress.com

  3. @la quinta del buitre
    No creo que al real Madrid le falte capacidad para conseguir ganar, pienso que de eso esta totalmente sobrado

  4. Con toda la plantilla disponible, Barcelona es candidato. Ahora depende de sí mismo y el Real ya no es invencible de local.

    Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones. Ya cambié la dirección del link.

    Un abrazo!

  5. Se viene un fin de temporada a todo tren. Todavía cualquier cosa puede suceder y no me animo a dar ninguna clase de pronósticos. Lo veo bien el Barça, como recuperado de ciertos malos síntomas que parecían hundirlo. En cambio el Madrid está en su momento “negro”. ¿La mejor manera de revertirlo? Ganar este fin de semana y eliminar a la Roma para empezar a despejar dudas.

    Saludos!!!

    http://www.futbolprimera.es/

  6. La jugada del gol del Getafe es una anécdota. Hay que recordar que el Madrid viene de perder seguido con el Betis, la Roma y ahora el Getafe.
    Desde la vuelta de las vacaciones navideñas, el Madrid ha perdido consistencia. Aunque no toda, buena parte del problema está en el medio campo. Ha cogido impulso Guti, con el aura mediática de los próceres de la prensa, sometidos a sus innegables habilidades para el pase (sólo eso) y sus campañas-venta de kits. En un equipo que juega con tres delanteros, necesitas a la fuerza un centro del campo fuerte, muy fuerte.
    Te pongo un ejemplo de un equipo con parecido sistema de juego. En el Milán con tres arriba liberados de funciones defensivas exigentes (KAKA-Gilardino-Pato o Seedorf) las espaldas son cubiertas por un medio centro generador de fútbol (Pirlo) y dos perros de presa (Gattusso-Ambrosini). En el Madrid la alineación de los tres últimos partidos contaba con Guti y Gago, dos tipos con escaso físico para la recuperación o para aguantar un partido de ritmo sólo medio en noventa minutos.
    Con estos jugadores más Baptista o Snejder o Diarrá no les alcanza para ganar la Liga. De la Champions ni hablo. Si mete músculo, pongamos Diarrá, Baptista, Snejder, le faltará fútbol de toque y ganará fortaleza. Así quizá pueda ganar la Liga y no apostaría un duro porque lo haga en la Champions.
    Para el año que viene ya saben lo que hay: fichar centrocampistas puros. Eso si el Marca y el As le dejan a Calderón, Mijatovic o quien sea.

    Pd ¿Intercambiamos links? http://arsenalcf.wordpress.com

  7. Hemos hablado del mismo tema,me gustaría que te pasaras por mi blog y comentases tu punto de vista.
    Un saludo desde El Descuento.
    http://www.minutodedescuento.blogspot.com

  8. Listo amigo. Ya cambié tus datos.

  9. Hola que tal.

    Yo pienso que la liga es como una rueda. Hay veces que estas arriba, y otras abajo. Ahora el Madrid está abajo, pero el calendario los próximos partidos son favorables para el Madrid y seguro que remonta. Para no ir más lejos, esta semana se peude vovler a poner a 5 puntos, ya que el Barça en el Calderón no es precisamente su fuerte.

    Un saludo.

  10. No creo que sea una crisis, lo que si tiene que hacer el Madrid es mantenerse concentrado, porque en esta liga todo puede pasar…
    Ya he enlazado tu nueva direccion, un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: