Posteado por: pinceladasdefutbol | marzo 5, 2008

La Champions pierde a un Grande

La Copa de Europa pierde a uno de sus principales baluartes de toda su historia. Todo el mundo tuvo un latido fuerte en el corazón cuando el arbitro pitó el final del partido. El silbato de Konrad Plautz sonó a despedida para uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Un grandioso jugador que hace que el fútbol sea más grande de lo que es.

Para mi gusto, Maldini es el mejor Zaguero de la última decada. Pero era un tipo humilde como el que más, y no se echaba flores respecto a su calidad. Un futbolista con el que el fútbol tendrá una deuda eterna por qué jámas se le concedió el balón de Oro. Maldini colgará las botas el próximo mes de junio después de haber disputado más de 1.000 partidos oficiales con el Milan, ocho finales de la Copa de Europa y cuatro Mundiales . Pese a que no pudo alzar el Mundial de 2006 con laselección Italiana, su palmarés es u envidiable: cinco Copas de Europa, tres Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, siete Scudettos, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia. Tiene un total de 26 títulos en 23 años y una colección de récords personales.

El número 3 no lo volverá a llevar un jugador del Milan, a no ser que uno de sus hijos se llegue a la primera plantilla.  La Liga de Campeones ha perdido a uno de los mejores defensas de todos los tiempos.

Anuncios

Responses

  1. Muy buen post!

    Ayer al terminar de ver el partido sentí una mezcla de sensaciones. Por un lado, la alegría de ver triunfal a un equipo que apuesta por el buen fútbol y por el otro la desazón de no ver nunca más a Maldini en Europa.

  2. Gran post.
    Se nos va uno de los grandes del futbol mundial. No hubo nadie como él en defensa.
    saludos

  3. Nuevo articulo en http://www.minutoderesultado.blogspot.com Pásate y opina!!

    Un saludo y un abrazo desde El Descuento.

  4. Muy buen post. Sin dudas, Paolo Maldini es un grande del futbol y sobre todo un gran ejemplo para todos.
    Un abrazo!

  5. ha perdido a dos

  6. @todos
    Quiero deciros que el pálmares de Maldini lo he sacado de un artículo de Marca que hizo hace pocos días.
    Saludos

  7. perdio a dos elefantes la champions, porque el milan y el madrid perdieron una muy buena chance, pero creo que tanto el arsenal y la roma son dos enormes equipos, que juegan con una naturalidad y despliegan un buen futbol

    recambio para uno, serio analisis para otro es mi diagnostico

    abrazooo y visita mi blog

  8. Es cierto, la champions pierde a un grande del futbol. Es una pena que maldini deje europa. Un crimen por que no le dieron el balon deoro. Pienso que si se lo dieron a Cannavaro por que no se lo dieron a Maldini¿

  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Maldini merecio el balon de oro mucho más que cannavro, es una injuria del Futbo que no se lo hayan dado

  10. He dicho esto del balon de oro por que me parece un crimen no haberselo concedido por su inmejorable trayectoria en el Milan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: