Posteado por: pinceladasdefutbol | marzo 7, 2008

El Getafe a Fondo

Getafe es un barrio de la comunidad de Madrid situado a varios kilometros de la capital. Este barrio es portador de uno de los equipos más sólidos y serios de la primera división española.

Tras varios años en Segunda División, el Getafe se consigue hacer un hueco entre los grandes de España. En la temporada 2003/2004 se logra el ansiado ascenso de categoría, la primera vez en que el Getafe se colaba entre los veinte mejores equipos de España, su primera actuación en la Primera División, acontecimiento que movilizaría por completo a la localidad de Getafe. De siempre la Comunidad de Madrid estaba siendo representada desde el inicio de la competición liguera en 1928 por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y únicamente el Rayo Vallecano consiguió ser el tercero de Madrid allá por el 2000, e incluso se llegó a colar en la Copa de la UEFA donde llegó a los Cuartos de Final. Pero ahora el Getafe también representaba a Madrid.

Su primera temporada fue la 2004-2005, donde de la mano de Quique Sánchez Flores se colocó en la mitad de la tabla con 47 puntos, llegando a los Octavos de Final de la Copa del Rey. La siguiente temporada, la 2005-2006, de la mano de Bernd Schuster, el equipo cuajó una magnífica temporada, con 54 puntos, llegando a estar solamente a 3 puntos del Villarreal Club de Fútbol, esto es, a tres puntos de disputar el trofeo veraniego llamado Copa Intertoto que daría la posibilidad al Getafe de intentar entrar en la Copa de la UEFA. En la Copa del Rey llegó a Octavos de Final, igual que el año pasado. La temporada 2006-2007 quedó octavo con 52 puntos, pero la liga pasó a segundo plano, cuando, en la Copa del Rey se planta en la Final tras eliminar a: Xerez, Valencia, Osasuna y Barcelona. En el caso de la eliminación del Barcelona fue increíble, al encajar un 5-2 en la ida, y de remontar con un 4-0 con dos goles de Güiza.

Llega a la final, donde está el Sevilla, y un solitario gol del malí Kanouté les evitó ganar su primer título de su historia, pero se clasificó para la Copa de la UEFA al estar el Sevilla clasificado para jugar otra competición internacional, la Champions League. Esta meteórica temporada llevó a Schuster a fichar por el Real Madrid, sustituyéndole Michael Laudrup, que tuvo el honor de hacer debutar al Getafe en la segunda máxima competición internacional, por detrás de la Champions, la UEFA. El 20 de septiembre de 2007, hace su debut en la Copa UEFA, venciendo en el primer partido ante el FC Twente de Enschede (Países Bajos), por 1-0, en su estadio, Coliseum Alfonso Pérez, y finalmente pasaría de ronda con un 3-2 en contra en el estadio del FC Twente el 4 de octubre.

Actualmente, y después de no haber empezado la temporada con buen piue, en tanto que se medito la destitución de Laudrup, esta maravillando al mundo del fútbol con su futbol directo y sin especulaciones.

Uno de los principales culpables es Angél Torres, que ha demostrado que con coherencia y ganas de trabajar se puede hacer un gran equipo que luche contra los grandes sin la necesidad de tener un presupuesto de 300 millones de Euros.

Le quiero desear desde aquí a los getafenses la mayor de las suertes en todas las competiciones, y darles ánimos para que no dejen nunca solo a su equipo, por que ser del Getafe es muy meritorio cuando a tu lado tienes dos colosos tales como el Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

Para votar por los mejores blogs de fútbol de Febrero pulsa en este enlace

Anuncios

Responses

  1. La verdad es que nadie presagiaba un Geta tan competitivo con el comienzo tan dubitativo que tuvo con Laudrup. Sin embargo, quién lo iba a decir, se ha convertido en un embajador de Madrid. Jugadores como Granero o De la Red están demostrando su categoría.

    Un abrazo.

  2. Terrible está el EuroGetafe.

    Un abrazo

  3. Muy bien alejandro.
    Gran equipo el getafe. Me recuerda mucho a los comienzos del Sevilla.
    Saludos

  4. @ La quinta del Buitre.
    Es increible el subidon del Getafe amigo.

    @Huguiño
    Fantástico el eurogeta

    @pasionporelfutbol
    Graciass a ti amigo.
    La verdad es que si que recuerda. Que tiempos aquellos.

  5. Muy bien el Getafe. Es fantástico lo que está consiguiendo.

  6. No teneis ni idea macho, Getafe no es un barrio de Madrid, es una ciudad!!!!! somos unos 160.000 habitantes, tenemos base aerea, universidad…. informaros un poquito antes de publicar noticias!!!!

    ESE GETA CAMPEOOOOOOONNN!!!! Nos habran eliminado de la UEFA, pero muy injustamente!!!!! el Bayer no se merecia pasar, pero bueno, nos queda la copa!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: