Posteado por: pinceladasdefutbol | marzo 19, 2008

Liga Española Vs Premier League

Se que dice el dicho que las comparaciones son odiosas. Comparaciones de las que años atrás presumiamos de ser vencedores. Per en la actualidad hay una cosa muy clara. Mientras la liga española esta sumida en la más absoluta mediocridad, la liga ingles demuestra a propios y extraños que actúalmente es la mejor liga del mundo. Una liga competitiva, dividida en diferentes competidores.

Una liga en las que hasta el cuarto clasificado lucha por él éxito que supondría conseguirla. Una liga administrada por una federación que a diferencia de la española, actúa de manera coherente, lógica y acertada. Una planificación correcta que supone una buena realización de calendarios cuyo objetivo principàl es lograr la aceptación de todos los clubs que la forman.

Una liga que actualmente está a años luz de La Liga Española. Sólo hay que ver la seguridad en los campos ingleses, en los que no pasarían actos tales como los vividos en el antiguo Benito Villamenrin el pasado sábado.

Una liga en la que existen equipos como Liverpool, Manchester United, Arsenal CF, Chelsea, Tottenham, etc… Y sólo hay que mirar los cuartos de final de la Championsd para comprobar las diferencias existentes. Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester están en octavos, mientras que en esa ronda solo nos queda el Fc Barcelona, y no lo veo con  muchos visos de conseguirla.

El alcance del trono de las ligas europeas va a ser muy complicado, y mientras veamos los partidos que actúalmente estamos viendo, vamos como los cangrejos. Siempre hemos presumido de reinar en esta faceta, pero las cosas se están torciendo, y hasta la liga italiana puede presumir de estar equiparada a la española.

Todos tenemos que luchar por conseguir la escenlencia, y por alcanzar de nuevo el tan ansiado trono europeo. Espero que esto cambie por completo, pero mientras en la liga española haya gestiones tales como las de Lopera, Calderon, Cerezo, Agapito, y no nos fijemos en modelos como los que plantean Angél Torrés, Del Nido (propotencia no tiene que ver nada con buena gestión), Francisco Pernía, la cosa va a estar complicada.

Aunque quiero dar un voto de confianza a la liga española y voy a facilitaros un dato importante: la zona baja de la premier es mucho menos competitiva que la de la liga española. No vamos a comparar a equipos como el  Reading, el Southampon, con equipo como el Levante, el Recreativo, el Zaragoza o el mismo Deportivo. Al menos podemos presumir de esa competitividad. Y quizás este dato sea más importante de lo que en principio se presupone. Puesto que la competitividad de los puestos bajos influye en la de los puests altos.

Hoy en día cualquier equipo de la liga española le puede ganar al Madrid, al Barca, al Sevilla, al Atlético de Madrid…, y eso es un factor importante. Quizás también resta competitividad que este año no hay un equipo revelación, un equipo que sale todos los años peleando por el título junto a los habituales, llámese Sevilla, Real Sociedad, Osasuna, etc…

También está dando la casualidad de que el los fallos que protagonizan Real Madrid y Fc Barcelona son parejos, es decir, que cuando falla el Madrid, falla el Baca y eso resta competitividad.

Esperemos que esto cambie, y que podamos ver cada día una liga más competitiva. Habrá que esperar.

Anuncios

Responses

  1. No creo que la Premier sea netamente superior a la Liga Española. En términos generales sí, pero aún nos quedan cosas superiores.

    Por ejemplo, lo que comentas de que aquí cualquier equipo pueda ganar a cualquiera, para mí, es un punto a favor que benefecia al espectáculo.

    En la Premier están 7 de los 15-20 mejores equipos del mundo: United, City, Arsenal, Chelsea, Everton, Totthenham y Liverpool. Eso ya de por sí justifica ser la liga de mayor nivel, y así queda demostrado en Champions y Uefa. El resto baja muchísimo el nivel. Planteamientos subrealistas que, a mi juicio, hacen que la competición pierda competitividad, como por ejemplo, el que planteara el colista la semana pasada ante el United. Aquí te llega el Betis, se te encierra y te deja sin espacios. Allí, salen como lobos cuando tienen opción en lo que a mi juicio es más un signo debilidad que una razón para el espectáculo.

    Igualmente, se ha de decir que me parece que la liga que peor aprovecha sus recursos económicos. La Premier es la que más dinero maneja, vía contrantos televisivos muy superiores a los de España o Italia, y equipos candidatos al descenso como este año está siendo el Newcastle pueden permitirse el lujo de protagonizar fichajes de 30 millones de euros.

    Para mí, los Almería, Espanyol, Depor, Getafe, Rácing… tienen un mérito impresionante, consiguiendo que nuestro nivel medio sea el mejor de Europa a pesar de alarmantes carencias en el presupuesto.

    Saludos.

  2. Genial Post tio.
    Has vuelto pisando fuerte de verdad. Es cierto que la liga española es un poco inferior a la premier, pero tembién es cierto que aquí cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Un saludo amigo.

  3. Muy buen Post Roberto. Que bueno que volviste a las andadas. Espero que no te vuelvas a ir y que nos sigas delitando con post tan culturizados y realizados con ese don de vocabulario que posees.
    Un abrazo

  4. @ecos del balon
    Lo he dicho en el post. El nivel medio de la liga española es superior al de la liga inglesa, y eso es una realidad a día de hoy. Pero quizás el dato aportado en cuanto a las competiciones europeas sea concluyente.
    Un abrazo.

    @Pasion por el Fútbol
    Muchas Gracias por tu cumplido. Eso de que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera es una realidad en la liga española. Eso de que el “Southampon le gane al Arsenal, o Manchester, es bastante improbalble.

    @Arsenal.
    He vuelto con la convicción de sacar esta bonita aventura adelante. Espero poder hacer cosas importantes. Un saludo.

  5. El gran estado de forma de los cuatro equipos británicos de siempre disminuye circunstancialmente el bajo poder que muestran Barça, Madrid y Valencia estos últimos años. Hoy por hoy la Premier le da 20 vueltas a la liga española, por no hablar del destino preferente de los cracks que, poco a poco, cogen el avión con destino a las islas. No me sorprende nada.

    Un saludo
    http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

  6. Hola que tal.

    Yo siempre digo lo mismo cuando sale este tema. En la liga española, grandes lo que se dice grandes, están el Barça y el Madrid. Los demás (Valencia, Sevilla, VIllarreal, etc) van y vienen.

    En cambio, en Inglaterra están el Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea.

    Por eso tienen siempre más posibilidades de llegar más equipos ingleses lejos.

    Eso sí, la “clase media” de la liga española es mejor que la de los ingleses, por lo que yo creo que es más dificil ganar la liga española que la inglesa.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com

  7. @Todos
    La premier está compuesta por un elenco de personas que poseen grandes fortunas y lujjo por cada metro cuadrado, más bien no debería decir la Premier, sino los equipos que componen la premier. El destino de las estrellas se esta cambiado rumbo hacia las islas por que los jugadores busca los lugares donde abundan los billetes verdes.

    Un abrazo.

  8. Hola Roberto!!!
    Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices amigo. Hoy en día la liga española esta a años luz de la premier.
    Un saludo

  9. De acuerdo contigo amigo.
    Pienso iguamente que el nivel medio de españa no es menor que el de la premier, más bien lo contrario.
    Un saludo

  10. Ya dije en mi blog el 17 de marzo que la Premier, hoy por hoy, tiene más alicientes quela española de largo. Sin duda entienden el fútbol con más pasión que en nuestro país.

    Saludos

  11. Pero como han dicho por ahí arriba, en España contamos con un factor sorpresa que es mucho más pertinente, importante y evidente que en el resto de ligas internacionales. Aquí un Valladolid puede pintarte la cara, un Almería hacerte un roto y un Racing un descosido, llámese suerte, fortuna, ambición o pasotismo. Pero en Inglaterra es muy difícil lamentar una derrota de un grande a manos de un Sunderland, por ej.

    Y ojo, con eso no se está diciendo que el producto español sea peor, pues si te das cuenta cada vez son más los extranjeros que habitan sus clubes, pero la intensidad de sus partidos y el fútbol directo, de portería a portería, que se practica le dota de un entretenimiento bastante más adictivo del que tenemos aquí. Pero un Real Madrid siempre será el Real Madrid, esté bien o esté mal.

    Un saludo
    http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

  12. @Fiebre del Domingo Noche.
    Totalmente de acuerdp amiga. Pienso que el nivel medio de España es mucho mayor que el de la premier.
    Un saludo

  13. muy buen post, para mi sin dudas, la Premier League está por encima del resto de las competiciones, es la más atractiva para ver fútbol.

    Un abrazo.

    http://www.argentinadeportiva.blogspot.com

  14. Sin lugar a dudas la premier esta como bien dices más adelantada que la liga española, pero como he vuelto ha reiterar el nivel medio de la liga española esta muy por encima.
    Un Abrazo

  15. la liga española es la mejor del mundo

  16. la premier ha demostrado que tiene 3 o 4 grandes equipos a los que les ha ido bien en la champions league,pero no olvidemos que en la uefa no continua ya ningun ingles lo cual habla mucho de su desnivel entre equipos.La liga espñola sigue siendo sin duda la liga de las estrellas (mejores plantillas,mejor presupuesto y mas ricos…)Creo que en cuestion de juego no podemos sentirnos inferiores porque una liga en la que jueguen equipos como :real madrid,barça,valencia,sevilla,ath.madrid,villarreal…siempre es un lujo y un espectaculo y sobre todo cuando se incorporan equipos con menor presupuesto que nos hace pensar sobre si el dinero es lo mas importante en el futbol como creen los ingleses.En la premier league no podemos hablar de espectaculo ni de competencia de ningun tipo ya que las competiciones siempre las ganan manchester,chelsea o arsenal.Creo que la liga española no esta a dia de hoy por encima de la inglesa ni tampoco pienso lo contrario pero espero que nuestra lga vuelva pronto a su lugar que es el de mejor de europa.

  17. con razon el bolton le elimino al atletico de madrid en la copa uefa………………………….en inglaterraa tb cualquiera puede ganar a cualquieraaa…el zenit es mas con 9 hombres le elimino al villarrealllllllllll bye piensen antes de hacer sus comentariossss

  18. si fuera un lujoooooooo ver a esos equiposss los estadios no serian un fiascoooooooooooooooooo……por favorrr aqui en latinoamericaaaaa nos encanta la premiership……………demostraronnnnnn que saben dar un espectaculooooo y no unos partidos mediocres como ofrece la liga españolaaaaaaaa………..en inglaterraaa basta mojar el campo paraa ver un buen espectaculo y ni que decir de los estadiossssssssssssss son los mejores y motiva a cualquier jugador a jugarrrrrrrr

  19. los españoles son mas ricos que los ingleses? jajajajajajaja por favor hazme reirrrrrrrrrrrrr el ultimoo equipo de la premiership…..recibe mas plataaaaaa que cualquyier equipo españollllll…………los derechos de televisión, las taquillas, en fin todo eso hace que los inversoresss inviertan en inglaterra………….asi que no me digas ke estan los ricos en españa……………..10 clubes de la premiership forman parte de los 20 clubes mas poderosos del mundooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  20. saben que españoles resignenseeeeeeeeeeeeee a admitir que la premeirship……………………………..es inmensamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee superiorrrrrrrrrrrrrrr………………….son los mas ricos, brindan mas espectaculo, los estadios estan llenos y la gente es todo un espectaculo, con canticos y alientos…no como en españa….que siempre acuden a los estadios una tira de delincuentes que van a insultarrrrrr a los jugadores….en cambio la premier fortalece a los jugadoress………………..¿como es que los multimillonarios invierten ahi? les ganaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn aprendan perdedoresssssssssssssssssssssssssss sepan perderrrrrrrr……….la premier es la mejor y la mas vista del mundoooooooooooooooooooooo…….si en la tv no pasarian los partidos del barxzza y el madrid….practicamente españaaaaaaaa no existieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. kieres decir ke el derby county tienes mas dinero ke el real madrid????????JAJAJAJAJAJAAJAJ NO ME AGAS REIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. la liga española es la mejor

  23. por cierto la liga inglesa tiene los mismos ekipos con mayor presupuesto ke la española solo ke la española los tiene mas altos

  24. porfavor no me compares los estadios españoles con los ingleses,como puedes decir ke son un fiasco?Si entendieses algo de este tema sabrias ke en españa ai 4 estadios con una valoracion de la uefa de 5 estrellas y 2 de cuatro estrellas mientras ke los ingleses solo tienen uno de 5 y 2 de 2 estrellas.
    bye piensen un poco antes de acer sus comentariooooooooooooooooosssssssss

  25. la liga española es la mejor del mundo con diferencia, entiendo la memeces que estoy leyendo en fin

  26. la mejor liga es la polaca xq ahi juega Rengijo en el Lech Poznam y mete goles …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: