Posteado por: pinceladasdefutbol | agosto 20, 2008

Claves del Caso Robinho

Robinho tomó hace semanas la decisión de marcharse del Real Madrid. Ahora, Ramón Calderón, obligado al fustrarse el fichaje de Cristiano Ronaldo, desea mejorar su ficha -la octava más baja- para retenerle. Aunque Schuster quiera recuperarlo a base de repetir que lo considera imprescindible para ganar la Champions, el brasileño no está dispuesto a reconsiderar su postura.


Y no hay vuelta atrás. Y más tras saber de boca de su representante, Vagner Ribeiro, que su presidente, el mismo que ofreció hace un mes y medio un mareante contrato de 10 millones de euros netos por temporada a Cristiano Ronaldo, sólo estaba dispuesto a subirle un ridículo millón de euros el día después de que Ronaldo anunciase públicamente su continuidad en el Manchester. Por eso, porque en el Real Madrid se siente infravalorado y ninguneado, y ante la astronómica propuesta del club de Abramovich (seis millones de euros netos por campaña, al margen de sus contratos publicitarios), Robinho cree que ha llegado el momento de abandonar el Santiago Bernabéu y afrontar nuevos retos en el Chelsea.

Y es que el internacional brasileño tiene las ideas muy claras y sabe cuál es la táctica a emplear para desvincularse del Real Madrid. De entrada, utiliza la misma estrategia que Ramón Calderón puso en marcha en el affaire con Cristiano Ronaldo. Por eso, amparándose en las declaraciones de su presidente para argumentar la posible llegada del crack portugués al Bernabéu (“Un club como el Manchester no puede mantener en su plantilla a un jugador que se quiere marchar a otro equipo”), está convencido de que al final Calderón será consecuente con sus aseveraciones y le dejará marchar; solo es cuestión de que el Chelsea suba un poco más la oferta actual de 32 millones de euros.

Es decir que el futbolista brasileño, al que Ramón Calderón pensaba utilizar para hacer caja y que ya habría debutado con el Chelsea si Cristiano Ronaldo le hubiese echado el mismo pulso a Alex Ferguson, ahora tiene la sartén por el mango sobre su millonario futuro. Y Robinho no piensa ceder: o el Madrid le paga el sueldo que le garantiza el Chelsea y le valora definitivamente o no se implicará en el nuevo proyecto de Schuster, por mucho que el entrenador alemán le considere imprescindible.

Pero lo que Robinho y sus asesores no entienden es cómo ahora Ramón Calderón y Pedja Mijatovic le consideran un futbolista único e insustituible para revalidar el título de Liga y ganar la Champions, cuando desde primeros de junio no hacían otra cosa que enviarle mensajes para que se fuera buscando equipo ante la segura llegada de Cristiano Ronaldo. “Nos molesta que algunos directivos digan que Robinho se quiere ir del Real Madrid, cuando Calderón y Mijatovic, durante todo el verano, han defendido y justificado su traspaso a un equipo extranjero para poder costear la compra de Cristiano Ronaldo. ¿O es que Calderón no habría vendido ya a Robinho si el Manchester hubiera aceptado negociar el traspaso de Cristiano?”, comenta a Don Balón un amigo de Robinho.

Y es que el entorno del crack brasileño repite que el todavía jugador madridista nunca se había planteado dejar el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010 y con el que estaba muy identificado: “Calderón no nos llamó para mejorarle el contrato hasta que Cristiano Ronaldo no anunció que seguía una temporada más en el Manchester. Eso a Robinho le ha dolido mucho. Y después de escuchar tantas veces que sería traspasado, noticia que nunca desmintió ningún portavoz del club,  apareció la oferta irrechazable del Chelsea, un equipo que por lo que le ofrece, sí que le valora”, reitera uno de los asesores del futbolista brasileño.

Tal vez por eso, Robinho piensa aprovecharse de la extraña situación que el destino le ha deparado. Y Robinho lo ha dejado claro a su entorno: o Calderón le da seis millones de euros netos por temporada o se las pira a Londres para firmar el contrato que ya tiene redactado Peter Kenyon, director general del Chelsea. Hecho que, a dos semanas de empezar el campeonato, encabritaría a Schuster y que dejaría otra vez en evidencia a Ramón Calderón. Por eso es lógico que Robinho tenga todos los ases en su mano para salirse con la suya y ver cómo aumentan los millones de euros en su cuenta corriente

La tregua de la Supercopa

Robinho,  el miércoles 13 de agosto, ya le dijo cara a cara a Calderón que venía con una oferta del Chelsea de 32 millones para el Madrid. Y la respuesta del presidente fue que el club no quiere venderle. Fue un primer asalto. Tenía preparado un segundo con una rueda de prensa incendiaria que el mismo jugador aplazó. Después se planteó negarse a jugar la Supercopa. Sus compañeros y el propio Schuster, que se comprometió a apoyarle en sus reivindicaciones para mejorar su ficha, le pidieron que no llegara a este extremo. Robinho recapacitó y jugó la ida de la Supercopa. Fue una tregua, por mucho que Schuster y Mijatovic hablaran con él para evitar guerras. Su representante volverá a la carga. Será una semana tensa. Las ideas están claras. De este pulso, Robinho quiere sacar la tajada que él cree que se merece. La ficha que le ofrece el Chelsea es un punto de referencia. Si en este pulso, Calderón llega a los cinco, casi seguro que se queda. Sus movimientos de rebeldía le habrán servido para doblar su ficha con el Madrid. Bicicleta perfecta de Robinho.

10 claves por las cuales Robinho se quiere marchar del Bernabeu

1  No quiere ser plato de segunda mesa. Sabe que, si a día de hoy, sigue en el Real Madrid es por haberse frustrado el fichaje de Cristiano Ronaldo.

2  No soporta que Ramón Calderón, su desmemoriado presidente, ahora le considere imprescindible para el nuevo proyecto de Schuster cuando en el mes de junio anunció que lo vendería al mejor postor para costear parte del millonario fichaje del portugués.

3  Con Ramón Calderón en la presidencia nunca se ha sentido valorado ni querido. La prueba es que no le llamó para revisarle su contrato hasta que no tuvo constancia de que Cristiano Ronaldo seguía en el Manchester.

4  A Robinho le quema la sangre desde que supo que otros compañeros suyos, como Drenthe, tienen una ficha muy superior a la suya. No entiende como pese a su reconocida calidad y proyección mediática sea uno de los peor pagados de la plantilla.

5  Su relación con la dirección deportiva del club es nula desde el día que Pedja Mijatovic le acuso de salir de fiesta por las noches y de llegar al vestuario oliendo a alcohol.

6  Aunque Ramón Calderón le mejore en un millón y medio de euros su actual contrato (2,1 millones), la astronómica oferta que le ha planteado el Chelsea (6 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas) la considera irrechazable.

7  El entrenador del Chelsea, su compatriota Scolari, sí le considera una estrella, confía en sus posibilidades y le ha prometido continuidad para explotar su enorme talento.

8  Sus amigos y asesores le han convencido con argumentos de que lo mejor para su carrera es dar por finalizado su actual compromiso con el Real Madrid.

9  Sabe que, de seguir un año más en el Bernabéu, el próximo verano Ramón Calderón, de cara a ganar las próximas elecciones, volvería a utilizarlo como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Cristiano Ronaldo o del futbolista del momento que necesitará contratar.

10  Sus patrocinadores ven con buenos ojos su desembarco en la Premier y en el Chelsea de Scolari, técnico con el que creen que, además de la Champions, puede ganar el Balón de Oro que ya poseen otros brasileños como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o Kaká.

Anuncios

Responses

  1. Se quiere ir. Que le den salida y listo.

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

  2. Para mi Robinho es un crack. No entiendo como lo dejan ir y por otro lado se quedan con Saviola e Higuaín, jugadores ampliamente inferiores en calidad.
    Un abrazo!

  3. Buenas, estoy interesado en realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
    http://futbolanonimato.blogspot.com
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: